Especialización en comunicación y periodismo digital

SNIES: 23587 Registro calificado del 05/03/2016 - Vigencia 12/06/2022

Déjanos tus datos para asesorarte

Título

Especialización en comunicación y periodismo digital

Valor semestre

$4’500.000

Duración

4 años

Perfil del egresado

¿Qué vas a aprender?

Contenido

Habilidades de planificación, diseño, producción, distribución y socialización de contenidos digitales convergentes.

Comunicación

Diagnóstico de procesos de comunicación orientados a la creación de emprendimientos, nuevos proyectos y productos de apropiación e intervención con TIC.

Información

Criterio profesional, aplicación de normatividad legal y de reglas existentes en relación con el tratamiento y divulgación de la información.

Ética

Sentido ético, social y humano.

Especialización en comunicación y periodismo digital

El egresado como Especialista en Comunicación y Periodismo Digital estará en condiciones para planificar, diseñar, producir, distribuir y socializar contenidos digitales convergentes, con fines comunicativos, periodísticos y de otra índole, asociados al entorno tecnológico-social.

También será competente para diagnosticar procesos de comunicación orientados a la creación de emprendimientos y nuevos proyectos y productos de apropiación e intervención con TIC, con un sentido ético, social y humano, empleando para ello un correcto criterio profesional, respetuoso de la normatividad legal y de las reglas existentes en relación con el tratamiento y divulgación de la información.

Componentes

Interdisciplinariedad

Uso de la tecnología

Virtualidad

Plan de estudios

1

Primer semestre

Paradigmas de la Comunicación y el Periodismo

2

Periodismo de Análisis y Precisión en el Big Data

3

Periodismo de Análisis y Precisión en el Big Data

3

Plataformas Tecnológicas en la Nube

2

Electiva 1

2

2

Segundo Semestre

Diseño y Desarrollo de Experiencias Interactivas

3

Realización Periodística Hipermedial

3

Economía de Medios y Emprendimiento Digital

2

Gestión y Ciberseguridad de la Información

2

Electiva 2

2

Total créditos del programa

24

3

Electivas

Experiencias Narrativas en Comunicación Móvil

2

Técnicas de Argumentación en Entornos Digitales

2

Lenguajes de Programación

2

Transmedia, Social Media y Community Management

2

Diferencial

Solución a la demanda del mercado laboral actual, asociado a la Comunicación y al Periodismo, permitiendo llegar a un público más numeroso y diverso (incluso de carácter nacional e internacional).

Hibridación de soportes y plataformas en escenarios virtuales que permiten generar estrategias y productos audiovisuales, multimediales y transmediales de calidad.

Interacción entre nuevos lenguajes, nuevas narrativas y procesos de gestión de información en un mismo escenario virtual, a través de procedimientos inmediatos, múltiples formatos, entornos inmersivos y contenidos mediáticos.

Calidad

Docentes con maestría y doctorado de las principales universidades de Iberoamérica.

Personalización

Actividades de aprendizaje personalizadas, enfocadas en los desempeños, y expectativas de cada participante.

Virtualización

Gestionar su propio desarrollo de competencias y su proceso de aprendizaje a través de la moderna plataforma virtual.

Admisiones

Requerimientos

Aplicantes a este programa deben tener

  • Este Programa está dirigido a graduados y profesionales en ejercicio de distintas disciplinas que deseen incorporar habilidades de última generación en el desempeño de la Comunicación y el Periodismo digital.

  • Además, a comunicadores, periodistas y profesiones afines con experiencia (o que quieran adquirirla) en el manejo multi y transmedial, a través del cual puedan emplear combinaciones de recursos comunicativos tradicionales y modernos para enfrentar y resolver desafíos de distinta índole (cultural, económico, social, etc.), surgidos del advenimiento de lo tecnológico y lo digital.

  • Y, finalmente, a profesionales de todos los campos, interesados en la construcción de interacciones virtuales y la planeación, gestión, producción y distribución de contenidos digitales, no solo desde la perspectiva del periodismo profesional y de los medios de comunicación, sino desde otro tipo de contextos.

Proceso de matrícula: $50.000

Admisiones

Proceso de aplicación

No aplica aún.

Inicia tu aplicación

Inicia el Última fecha:
Primeras fechas de admisión
Beneficios
  • Obtienes feedback rápido
  • Tiempo para alistar documentos
*El programa tiene dos fechas oficiales de inicio durante el año en Junio y Agosto *Los estudiantes pueden iniciar como no graduados en cualquier fecha del año.