Especialización en Mercadeo

Déjanos tus datos para asesorarte

Título

Especialización en Mercadeo

Valor semestre

Duración

Perfil del egresado

¿Qué vas a aprender?

Contenido

Reconocimiento de las diferentes variables del entorno nacional e internacional, para detectar oportunidades de negocios y tomar decisiones que aseguren la competitividad frente a los actuales y posibles rivales en el mercado.

Comunicación

Gestión del trabajo mancomunado de las diferentes áreas de la organización, para ofrecer productos o servicios que satisfagan de forma competitiva y rentable, las expectativas de los clientes y consumidores finales.

Información

Identificación, con alto grado de certeza, de las necesidades y satisfactores de los clientes y consumidores.

Ética

Desarrollo de Planes de Mercadeo Estratégico, con el fin de generar mayor participación de mercado y crecimiento en las utilidades de la organización.

Especialización en Mercadeo

Este postgrado se centra en especializar profesionales con capacidad de liderar la gestión de mercadeo en las organizaciones. El fomento del pensamiento estratégico y holístico permitirá al
egresado interactuar con las demás áreas de su empresa dentro de una orientación de trabajo en equipo y liderazgo.

Componentes

Autogestión

Uso de tecnología

Virtualidad

Plan de estudios

1

Primer Semestre

Fundamentación de mercadeo

Comportamiento del consumidor

Investigación de mercados

Sistemas de información de mercados

Gerencia estratégica de la marca

Administración de la publicidad y promoción

2

Segundo Semestre

Proyecto/Simulación empresarial

Gerencia de ventas

El mercadeo y los servicios

Gerencia estratégica de mercadeo

Electiva I

Electiva II

Creditos totales

24

3

Electivas

Mercadeo internacional

Mercadeo digital

Estrategia de precio

Finanzas para mercadeo

Trade marketing

Negociación

Diferencial

Con ambientes de aprendizaje inmersivos, adaptativos, activos y colaborativos, la especialización en Mercadeo bajo la modalidad virtual se presenta a los aspirantes desde el Campus Virtual de la Universidad Autónoma de Occidente como una propuesta innovadora de aprendizaje basado en actividades que refuerzan los conceptos nucleares para el desarrollo de competencias en mercadeo, las ciencias administrativas y las ciencias de la comunicación desde cada una de las asignaturas.

Este proyecto integrador de la propuesta que realiza la Facultad de Ciencias Administrativas, la Dirección de Extensión y el Centro de Innovación en Tecnología permite al estudiante desarrollar su proceso formativo.

Calidad

Docentes con maestría y doctorado de las principales universidades de Iberoamérica.

Personalización

Actividades de aprendizaje personalizadas, enfocadas en los desempeños, y expectativas de cada participante.

Virtualización

Gestionar su propio desarrollo de competencias y su proceso de aprendizaje a través de la moderna plataforma virtual.

Admisiones

Requerimientos

Aplicantes a este programa deben tener

  • Profesionales graduados y con práctica de al menos un año en las áreas de Administración de Empresas, Economía, Ingenierías, Comunicación Social y áreas afines.

  • La especialización está igualmente abierta a todos aquellos graduados de otras profesiones que estén trabajando en las áreas comerciales de Mercadeo y Ventas o para los que tengan la perspectiva de formarse en tales campos del conocimiento.

Proceso de matrícula:

Admisiones

Proceso de aplicación

Título profesional avalado por el Ministerio de Educación Nacional. Presentar y aprobar una entrevista virtual con el director del programa.

Inicia tu aplicación

Inicia el Última fecha:
Primeras fechas de admisión
Beneficios
*El programa tiene dos fechas oficiales de inicio durante el año en Junio y Agosto *Los estudiantes pueden iniciar como no graduados en cualquier fecha del año.