Comunicación y cultura para el desarrollo

Curso De cero a pitch: formulación de una transmedia

de-cero-a-pitch-formulacion-de-una-transmedia

El Curso ‘De cero a pitch: formulación de una transmedia’ busca presentar una metodología para poder darle forma a esas ideas, a esas iniciativas de narrativas bien sean de ficción, no ficción, organizacionales, o personales, para convertirlas en verdaderos proyectos transmedia.

Por ello, este curso aborda una serie de actividades y entregables que definen la formulación de un  proyecto de transmedia, desde una visión estratégica, comunicativa, narrativa y, por supuesto, de interactividad con la audiencia seleccionada.

Además, en este programa aprenderás a formular un proyecto transmedia con miras a su posterior diseño, producción y gestión (socialización), teniendo presente el factor diferencial (desde lo creativo y/o argumentativo) y el nivel de interactividad esperado.

• Estarás en la capacidad de asociar los conceptos en comunicación digital y de pensamiento estratégico, con la formulación de un proyecto transmedia en cualquier género.
  • Construirás un proyecto transmedia a partir de los distintos elementos que lo componen: objetivo, audiencia, plataformas digitales, nivel de interactividad y productos a realizar.
  • Interactuarás y trabajarás colaborativamente con pares de otras ciudades y/o países, poniendo al servicio de un proyecto común los talentos individuales de cada participante.

El Curso ‘De cero a pitch: formulación de una transmedia’ está dirigido a comunicadores, profesionales en cine y comunicación digital, publicistas, diseñadores, guionistas, estrategas de marketing, planners, copy-creativos y demás profesionales en el campo de la comunicación y la narrativa, que quieran contar algo a través de diferentes plataformas y medios.

Durante el desarrollo del curso predominará el conocimiento funcional bajo una metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), en el que predominará el trabajo autónomo a partir de la formulación de un proyecto transmedia, es decir que el papel protagónico lo asumirá el estudiante a partir de la asesoría/mentoría del docente, y del apoyo y acompañamiento de sus compañeros.

A su vez, el curso prevé una interacción permanente de manera sincrónica y asincrónica, que permitirá la co-creación y construcción conjunta del conocimiento.

• Zoom en su versión 4.3.1

• Mínimo descarga de 4 Mbps y carga de 2Mbps. Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

• ¿Qué es la Transmedia?

• Título, antecedentes e StoryLine.

• Público objetivo vs. Audiencia seleccionada.

• Tipografía, paleta de colores.

• Plots y SubPlots.

• FlowChart Transmedia.