Curso Decisiones estratégicas de marketing – simulación

¿Requiere entrenamiento para dimensionar la complejidad de la estrategia de marketing y las implicaciones de sus decisiones en el valor de una compañía?, este Seminario taller, le da la oportunidad de tomar decisiones en un ambiente similar a la realidad, donde usted deberá analizar un caso empresarial, donde contará con información de su compañía y sus competidores, lo que le permitirá desarrollar un plan estratégico a 4 años y ejecutar las acciones en períodos que equivalen a un año, lo que le permitirá evaluar y controlar el alcance de sus objetivos.

El participante desarrollará habilidades analíticas y estratégicas, para la toma de decisiones sobre las variables fundamentales del marketing, que le permitan incrementar el valor de la organización.

Al finalizar el curso, podrá:

• Comprender la interacción entre objetivos financieros y de marketing.
  • Utilizar herramientas analíticas cuantitativas para captar valor de los clientes.
  • Determinar efectos de las decisiones de marketing en el estado de resultados y el valor de la empresa.

Gerentes y ejecutivos de empresas relacionados con los sectores Business to Business, servicios y mercados de consumo que incidan en las decisiones de marketing. De igual manera es importante poseer experiencia profesional en el área o en áreas relacionadas, pero no es requisito excluyente contar con formación académica previa.

El Curso se realizará de manera sincrónica desde la comodidad de tu casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases. En el aula virtual de Google Meet o Cisco Webex podrás participar con tus compañeros de una clase 100% online.

• Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil
    (Mínimo: I-Phone 5S / Android 2G de RAM, 8G almacenamiento).

• Google Meet o Cisco Webex.

En las sesiones de clase los participantes mediante metodologías activas, plantean y responden interrogantes, resuelven casos y talleres. Los participantes tendrán acceso a la plataforma de simulación, con licencia de la Universidad.

• El análisis situacional de la organización

• La estrategia competitiva

• Creación de valor para el comprador

• Monitoría y control