Curso E – commerce y modelos de negocio de la mano de los líderes digitales

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.

En el 2020 la gran mayoría de empresas se dieron cuenta de la enorme importancia de implementar plataformas de E-Commerce para afrontar los efectos de la pandemia y no quedarse atrás en los procesos de transformación digital que se necesitaban para enfrentarse al que para muchas de ellas era un nuevo modelo de negocio.

Entender cómo la transformación digital, aplicada desde los fundamentos de la empresa y bajo la misión y la visión de sus propietarios, es la mejor forma de afrontar el comercio electrónico bajo los enormes cambios que sufrirá la economía local, nacional y global luego de que se inicie la reactivación económica.

Además el participante estará en capacidad de:

•  Generar un entendimiento de la transformación digital y cuáles son sus pasos para lograrla con éxito.
  • Conocer los pasos previos a cualquier proceso de transformación digital en las empresas.
  • Conocimiento de las diferentes plataformas de E-Commerce, sus diferencias y sus ventajas entre cada una.
  • Cómo preparar las marcas y los productos para enfrentarse a una plataforma de E-Commerce.
  • Entender los conceptos técnicos del montaje de una plataforma de E-Commerce, adaptados a casos reales.
  • Interpretar y analizar las métricas que arrojan las plataformas de E-Commerce para realizar las mediciones y ajustes necesarios para lograr el éxito comercial.

• Pequeños, medianos y grandes empresarios que están considerando implementar procesos de transformación digital en sus empresas o aquellos que han venido trabajando en ello y se han encontrado con barreras tecnológicas propias, del mercado o de sus usuarios y que desean sortearlas para lograr con éxito la transición de las ventas tradicionales al E-Commerce.
  • Profesionales y técnicos encargados del área de mercadeo de las grandes, medianas y pequeñas empresas, responsables del área digital en la implementación de herramientas de E-Commerce para expandir su cobertura y aumentar las ventas.

Las clases se realizarán de manera sincrónica desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases, por medio del aula virtual de Zoom o Hangouts meet podrá participar de clases 100% online.
Todos los contenidos están centrados en actividades de aprendizaje teórico-prácticas. A través de casos, talleres y ejemplos se hacen tangibles los conocimientos que se imparten.

Para una buena conexión a las clases online cada participante debe contar con un computador o celular con las siguientes características:

• Zoom en su versión 4.3.1.
  • Navegador Internet (Google Chrome recomendado).

• Transformación digital.

• Diseño e implementación de plataformas E-commerce