Curso Gestión de procesos y mejora continua

La excelencia y competitividad se alcanza mediante procesos de mejora continua, no hay otro camino. La mejora se realizada en todos los aspectos cotidianos de la organización, eso involucra, mejorar el uso de los recursos, mejorar las relaciones con los clientes, mejorar los procesos y en general mejorar lo más importante, que es el recurso humano, a través del fortalecimiento de las competencias y capacidades del personal, con el propósito que la mejora continua sea un factor diferenciados frente a la competencia.

Al finalizar el curso el participante podrá:

•  Entender los conceptos relacionados con la mejora continua, no conformidades, corrección, acciones correctivas, ruta de la mejora continua.
  • Aprender a Desarrollar metodologías para solución de problemas, usando herramienta de mejora continua.
  • Conocer y aplicar diferentes herramientas para gestionar y administrar la mejora continua.
  • Identificar las principales fases de la mejora continua como son: la identificación y priorización de problemas, análisis de causas incluyendo la identificación clara de la causa raíz, elaboración plan de acción de mejora, seguimiento plan de acción y cierre del plan de acción.
  • Desarrollar enfoque de pensamiento basado en riesgo.

Directores, Gerentes, jefes de área, Mandos Intermedios y todo personal operativo de las diferentes áreas de la organización que tenga la potencialidad y el deseo de llevar a su Organización hacia nuevos estándares de rendimiento, productividad y compromiso.

La metodología de formación utiliza técnicas de resolución de casos a través de un aprendizaje basado en problema. Las clases se harán con un enfoque teórico – práctica, en la cual el docente ofrecerá una clase magistral y se complementará con ejercicios prácticos de casos aplicados y talleres desarrollados por los participantes en el aula, que permiten identificar al docente las competencias adquiridas necesarias para resolver los problemas y formular planes de acción que generen valor a la organización

Este curso está planeado para realizarse durante 30 horas teórico – prácticas en donde a través del apoyo de expertos se analizará de manera aplicada la forma como la empresa solicitante gestiona el enfoque de mejora continua al interior de la organización, y se plantean recomendaciones para reestructurar o fortalecer el enfoque de la mejora

Las clases se realizarán de manera sincrónica desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases, por medio del aula virtual Cisco webex meet podrá participar de clases 100% online.
Todos los contenidos están centrados en actividades de aprendizaje teórico-prácticas. A través de casos, talleres y ejemplos se hacen tangibles los conocimientos que se imparten.

Para una buena conexión a las clases online cada participante debe contar con un computador o celular con las siguientes características:

• Cisco webex meet
  • Navegador Internet (Google Chrome recomendado).

• Fundamentos de la gestión por procesos y mejora continua

• La ruta de la calidad

• Herramientas de mejora continua

• Procesos acciones correctivas, preventivas y mejora