Competitividad empresarial y organizacional

En vivo

Curso Gestión documental electrónica

Activo

¿Estás interesado en conocer más sobre este programa?

Formato de nombre incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Detalles del programa

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia al programa académico.

¿Por qué hacerlo?

La sociedad actual está trazada por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, un medio en el cual las relaciones de las personas cada vez se desarrollan más por medios virtuales y menos presenciales, de tal suerte que han surgido amplios cuestionamientos frente al valor probatorio de tales registros y/o documentos en un negocio jurídico cuando es llevado a instancias judiciales.

En este contexto, con el desarrollo del Curso se pretende dar a conocer las características y atributos de los documentos electrónicos, su importancia institucional como medio de prueba legal y el impacto que la administración de estos documentos, tienen en la implementación de la ley anti trámites y la iniciativa cero papeles.

¿Qué vas a obtener?

En este curso el participante podrá fortalecer las competencias de los participantes, para que a través del conocimiento teórico-práctico y la metodología específica, conozcan las características de los documentos electrónicos y hacer un buen uso de ellos como herramienta para la disminución de la producción documental, identificar los requisitos para la adquisición de sistemas de gestión de documentos electrónicos y la preservación digital a largo plazo, todo esto bajo el marco legal colombiano y las disposiciones del Archivo General de la Nación.

Además el participante adquirirá:

  • Conocimientos y habilidades para el identificar un documento electrónico de uno digital.
  • Reconocimiento de la extensión del documento según el formato utilizado.
  • Identificación de las características de la firma digital y la firma electrónica.
  • Elaboración de los requerimientos funcionales para la adquisición de un Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo de acuerdo con las necesidades de su institución.

¿Quiénes pueden participar?

La gestión del documento electrónico es transversal a todas las áreas y cargos de la organización, por lo tanto, pueden participar en la actividad todos los funcionarios, de niveles asistenciales, auxiliares que tengan a su cargo la organización y custodia de los documentos, así como los niveles superiores, cuyo objetivo sea el apoyo de proyectos de modernización de la gestión documental y de la información dentro de la organización.

¿Cómo vas a aprender?

En las sesiones de clase el docente ofrecerá una clase magistral y se complementará con ejercicios prácticos y talleres desarrollados por los participantes, lecturas complementarias y quiz interactivos en línea.

Las clases se realizarán de manera sincrónica desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases, por medio del aula virtual de Google Meet o Cisco Webex y podrá participar de clases 100% online.

Para una buena conexión a las clases online cada participante debe contar con un computador o celular con las siguientes características:

Equipo:

  • Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 2G de RAM, 8G almacenamiento).
  • Webcam.
  • Micrófono.
  • Parlantes.

Software:

  • Cisco Webex
  • Navegador Internet. (Google Chrome recomendado)

Conectividad:

Plan de estudios

Módulo I
  • Introducción a conceptos básicos de la gestión documental.

Módulo II
  • Introducción – marco legal – marco conceptual.

Módulo III
  • Documentos electrónicos.

Módulo IV
  • Iniciativa cero papel.

Módulo V
  • Sistemas de gestión de documentos electrónicos.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Conoce nuestro proceso de inscripción

Proceso de inscripción programas en vivo
  • 1 form

    Diligencia el formulario con tus datos

  • 2 price

    Elige tu forma de pago

  • 3 check-email

    Revisa en tu correo eletrónico el proceso de matrícula

  • 4 dates

    Consulta la fecha y hora de tu clase en tu correo electrónico

Estamos en inscripciones
Dirección de Extensión
  • Teléfono

    PBX: +2 318 8000 Ext. 14113

  • WhatsApp

    Educación continua: +57 318 732 2271

    Posgrados: +57 318 451 3323

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Open chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Powered by