Desarrollo humano y habilidades para el éxito

Curso Habilidades básicas para la formación de formadores

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.

En las organizaciones contemporáneas, los procesos de cualificación se orientan hacia la planificación, diseño e implementación de intervenciones formativas efectivas, las cuales consideran tanto las características y circunstancias de las personas a quienes se dirigen éstas como las estrategias didácticas utilizadas para que sean adecuadas y permitan lograr mejores resultados en cuanto a motivación y aprendizajes obtenidos en el menor tiempo posible. En tal sentido, este curso de habilidades básicas para la formación de formadores, en adelante Habilidades FdF, se constituye en un espacio de aprendizaje, reflexión y discusión, y de preparación para actuar concretamente, dirigido a quienes han asumido el compromiso de planificar, diseñar e implementar procesos internos de cualificación en su organización. Por consiguiente, la formación recibida les permitirá alcanzar un nivel de dominio básico en habilidades del coaching educativo, así como la apropiación de estrategias didácticas para adecuar y hacer más asertivos y efectivos los procesos formativos a su cargo. Así entonces, los potenciales formadores se sensibilizarán sobre lo “serio” y “exigente” del acto formativo (cualificación), siendo necesario completar su experticia profesional con la internalización de habilidades andragógicas para realizar capacitaciones más atractivas, efectivas, innovadoras, transformadoras y con impacto en la productividad y competitividad de la organización.

Al finalizar el curso habrás dominado las siguientes competencias:

• Planificación de la formación
  • Recursividad andragógica y didáctica

¿Quiénes pueden hacerlo?

Este curso se dirige principalmente a personas que tienen a su cargo procesos formativos, de inducción, entrenamiento para el cargo, capacitaciones o empoderamiento de colaboradores o colegas en organizaciones productivas o de servicios, interesados(as) en mejorar sus habilidades andragógicas y sus capacidades educativas con asertividad y efectividad.

También se orienta a profesionales independientes que se desempeñen como consultores, asesores o coach empresarial, interesados en consolidar sus habilidades con herramientas didácticas y de discurso asertivo y convincente.

La actividad se realizará de manera sincrónica desde la comodidad de tu casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases. En el aula virtual de Cisco Webex podrás participar con tus compañeros de una clase 100% online.

• Cisco Webex

• Principios andragógicos y neuroeducativos del aprendizaje

• Claves para planificar curricularmente procesos de cualificación

• Didácticas y recursos tic para enriquecer mis capacitaciones