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Curso Marketing Analytics

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Detalles del programa

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia al programa académico.

¿Por qué hacerlo?

Conscientes de que las empresas generan mayores volúmenes de datos de distintas fuentes y no amortizan con eficiencia los recursos que invierten en su obtención y almacenamiento, este seminario brinda pautas para potenciar las capacidades analíticas de la información de mercadeo con especial foco en la gestión del ciclo de vida del cliente. El seminario busca impulsar las capacidades de interpretación y generación de estrategias a partir de la lectura y análisis de modelos optimizados para la gestión del relacionamiento. En este escenario, se presentarán algunas de las principales metodologías de análisis empleadas en el mercadeo del siglo XXI. El foco de este curso, más que en el dominio exhaustivo de las metodologías analíticas, se centra en proveer a los tomadores de decisiones de mercado recursos que permitan implementar mecanismos de analítica en su gestión cotidiana, tener herramientas para tomar decisiones y entender resultados, y generar estrategias creativas soportadas en datos.

¿Qué vas a obtener?

Con este Curso Marketing Analytics podrás:

  • Comprender los usos y aplicaciones potenciales de las principales metodologías analíticas aplicadas al análisis de información de los clientes con el ánimo de diseñar y direccionar estrategias de alto valor para la toma de decisiones corporativas en marketing.

Los participantes al finalizar el Curso estarán en la capacidad de:

  •  El participante en el seminario delimita campos de acción asociados a los resultados de aplicación de
    modelos analíticos para la comprensión de las conductas de los clientes.
  • El participante en el seminario decide modelos y metodologías efectivas para mejorar el relacionamiento
    con sus clientes y consumidores.
  • El participante en el seminario es capaz de establecer relaciones complejas (causales, complementarias,
    opuestas e implícitas) a través de la interpretación de resultados de modelos analíticos aplicados al
    comportamiento de los clientes.
  •  El participante en el seminario propone estrategias a partir de las sugerencias obtenida en el proceso de
    analítica centrada en el cliente.

¿Quiénes pueden participar?

  •  Empresas de cualquier sector económico con enfoque en clientes personas naturales (B2C).
  • Empresas de cualquier tamaño que cuenten con bases de datos de sus clientes, sistemas de información o tengan intención de una implementación en corto plazo.
  • Profesionales en cargos directivos y de gerencia intermedia relacionados con procesos de mercadeo, planeación, gestión de información estratégica de negocio o investigación de mercados.
  • Profesionales en disciplinas de las ciencias económicas, administrativas, ingeniería industrial y estadística.

¿Cómo vas a aprender?

Las clases se realizarán de manera sincrónica desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases, por medio del aula virtual de Cisco webex meet Hangouts meet podrá participar de clases 100% online.
Todos los contenidos están centrados en actividades de aprendizaje teórico-prácticas. A través de casos, talleres y ejemplos se hacen tangibles los conocimientos que se imparten.

Para una buena conexión a las clases online cada participante debe contar con un computador o celular con las siguientes características:

Equipo:

  • Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 2G de RAM, 8G almacenamiento).
  • Webcam.
  • Micrófono.
  • Parlantes.

Software:

  • Cisco webex meet o Hangouts meet
  • Navegador Internet. (Google Chrome recomendado)

Conectividad:

Plan de estudios

Módulo I
  • Introducción a la analítica e inteligencia de mercados.

Módulo II
  • Métricas de mercadeo y marketing dashboard

Módulo III
  • Analítica para marketing estratégico.

Módulo IV
  • Minería de datos aplicada a marketing.

Universidad Autónoma de Occidente
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