Competitividad empresarial y organizacional

En vivo

Curso Mercadeo estratégico

Activo

¿Estás interesado en conocer más sobre este programa?

Formato de nombre incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Detalles del programa

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia al programa académico.

¿Por qué hacerlo?

Los vertiginosos cambios a los que se enfrentan las organizaciones junto con el advenimiento e implementación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, hacen imprescindible construir el proceso de marketing soportado en el conocimiento del consumidor y los mercados, y en el entendimiento de la relevancia de su componente estratégico.

¿Qué vas a obtener?

En este curso de mercadeo estratégico aprenderás a:

  • Desarrollar una visión global de la gestión de las empresas, integrando conocimientos adquiridos en otras disciplinas de naturaleza más operativa; e introducir al estudiante en la toma de decisiones a nivel de dirección general de la empresa.
  •  Identificar los componentes específicos de un sistema moderno de mercadeo y su proceso.
  • Identificar y diagnosticar la situación de marketing de una organización soportado en los sistemas de
    información de mercado.
  • Identificar y relacionar las fases: diseño estratégico, planeación estratégica y acciones estratégicas.

Al finalizar el curso, podrá:

  •  Desarrollar un diagnóstico estratégico de una organización.
  •  Identificar los sistemas de información y relacionarlos con el proceso estratégico de marketing.
  • Relacionar las técnicas de investigación de mercados y entender como soportan las decisiones estratégicas
    de marketing.
  • Desarrolla elementos básicos para realizar un diseño estratégico, planeación estratégica y acciones
    estratégicas en marketing.

¿Quiénes pueden participar?

Este Curso esta dirigido a:

  • Profesionales y técnicos de niveles mandos medios, operativos y tácticos, en áreas comerciales y/o de mercadeo de empresas grandes, medianas o pymes de cualquier sector.
  • Cargos de jefatura comercial o de mercadeo.
  • Ejecutivos comerciales, gerentes de venta, KAM.
  • Comerciales de alto nivel.
  • Personas que por su actividad laboral tengan que comercializar, diferenciar, posicionar, construir una marca o portafolio de productos en los diferentes mercados.
  • Emprendedores y/o financieros que tomen decisiones sobre actividades de mercadeo y ventas.
  • Profesionales que tengan interés o necesidad de actualizarse en las tendencias estratégicas de mercadeo.

¿Cómo vas a aprender?

El Curso se realizará de manera sincrónica desde la comodidad de tu casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases. En el aula virtual de Google Meet o Cisco Webex podrás participar con tus compañeros de una clase 100% online.

Cada estudiante debe contar con un equipo o celular con las siguientes características:

Equipo:

  • Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil
    (Mínimo: I-Phone 5S / Android 2G de RAM, 8G almacenamiento).
  • Webcam.
  • Micrófono.
  • Parlantes.

Software:

  • Google Meet o Cisco Webex.
  • Navegador Internet (Google Chrome recomendado).

Conectividad:

Acompañado de presentaciones del docente, donde se interactúa con los estudiantes acerca de las bases teóricas, conceptuales, metodológicas y prácticas del proceso marketing.

Profundización conceptual a partir de las lecturas y contextos discutidos en clase, en la búsqueda de una mayor y mejor capacidad de interpretación y análisis crítico.

Definición de casos de negocio de interés y relevancia para los estudiantes del programa, mediante la realización de talleres en grupo, como parte de las horas de trabajo independiente, promoviendo tanto el trabajo en equipo como el desarrollo creativo.

 

Plan de estudios

Módulo I
  • Sistema moderno de mercadeo y sus procesos

Módulo II
  • Diagnóstico estratégico en marketing

Módulo III
  • Planeación estratégica en marketing

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Conoce nuestro proceso de inscripción

Proceso de inscripción programas en vivo
  • 1 form

    Diligencia el formulario con tus datos

  • 2 price

    Elige tu forma de pago

  • 3 check-email

    Revisa en tu correo eletrónico el proceso de matrícula

  • 4 dates

    Consulta la fecha y hora de tu clase en tu correo electrónico

Estamos en inscripciones
Dirección de Extensión
  • Teléfono

    PBX: +2 318 8000 Ext. 14113

  • WhatsApp

    Educación continua: +57 300 677 0475

    Posgrados: +57 302 441 9012

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Open chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Powered by