Competitividad empresarial y organizacional

En vivo

Diplomado Network Marketing – Herramientas empresariales para crecer en el entorno 4.0

Activo

¿Estás interesado en conocer más sobre este programa?

Formato de nombre incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Detalles del programa

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia al programa académico.

¿Por qué hacerlo?

La internet, los avances tecnológicos, las nuevas condiciones socioeconómicas globales y las ventajas competitivas de este modelo de distribución han provocado un crecimiento casi vertical en la industria de Network Marketing en la última década. Las ventas globales han crecido de 105 mil millones de dólares a 185 mil millones en los últimos 8 años. En 2009 apenas 600 empresas participaban directa o indirectamente en la industria. En 2017 este número sobrepasó las 3,000 empresas. Algunos especialistas aseguran que en la próxima década 30% – 40% de los bienes y servicios se distribuirán a través del sistema de distribución directa. Esa cifra sería cercana al trillón de dólares anuales. Los empresarios y gerentes colombianos están muy al tanto de esta evolución y están comenzando a trabajar para “obtener un pedazo de la torta”.

En medio de este nuevo “Nuevo Mundo”, el Network Marketing ha emergido como un seductor, pero a la vez intrigante, paradigma en el mundo empresarial. Es una oportunidad gigantesca, pero hay muchas incógnitas por resolver. Las posibilidades no solo de crecimiento, sino de aumento exponencial de las ventas y utilidades son realmente ilimitadas. Cientos de empresas con modelos de distribución “tradicionales” prestan una atenta mirada a su desarrollo y evolución. Los gobiernos e instituciones empresariales de todo el planeta revisan sus leyes y regulaciones para acomodar su crecimiento. Mientras del otro lado de la misma ecuación, ante la reducción de las oportunidades laborales, las reestructuraciones corporativas y el fomento del emprendimiento y el autoempleo, millones de personas cifran sus esperanzas individuales en este nuevo modelo para garantizar su sustento y calidad de vida.

Es un modelo de negocio humanista. Se enfoca esencialmente en el desarrollo y transformación de la conciencia de los empresarios independientes que componen sus fuerzas de ventas y promoción, con el objetivo de potencializarlos y garantizar su éxito, lo cual crea un interés constante por el estudio, la capacitación y el crecimiento personal de todos los involucrados.
En Colombia, es una industria en franco crecimiento. Según ACOVEDI (Asociación Colombiana de Venta Directa), las ventas de la industria ascendieron a 3,5 billones de dólares en 2017. Aproximadamente 400,000 colombianos participan de una forma u otra en la industria
Es una profesión de reciente surgimiento y sobre la que todavía existen dudas y prejuicios. Los distribuidores existentes quieren ser percibidos de una manera respetuosa, ser “socialmente aceptados”. La “validación” de una institución educativa sería altamente apreciada por muchos networkers.

¿Qué vas a obtener?

Al finalizar este diplomado el participante podrá:

  • Identificar los principios operativos y contexto filosófico de la industria del Network Marketing, así como los factores determinantes que impactan su aplicación y desarrollo.
  • Entender los diferentes modelos existentes dentro de la industria, sus ventajas y desventajas, y aplicación práctica.
  • Reconocer los elementos sistémicos de la industria, así como su marco legal y regulatorio. Así mismo los diferentes sistemas de compensación y marketing.
  • Entender y desarrollar habilidades básicas de un networker profesional.
  • Entender y desarrollar principios y habilidades de liderazgo empresarial aplicados al desarrollo profesional del modelo, así como a la creación de equipos de trabajo.
  • Aprender y desarrollar estrategias operativas para la implementación exitosa del modelo, con alcance local, regional e internacional

¿Quiénes pueden participar?

Público general, Profesionales que desean ocupar posiciones gerenciales dentro de la industria, Empresarios y gerentes que desean incorporar sistemas de distribución en Network Marketing en sus empresas.

¿Cómo vas a aprender?

El diplomado de “Network Marketing – Emprendimiento Sostenible para el Siglo XXI” dispone de una metodología de aprendizaje activo y colaborativo en donde los participantes, a través de una actividad integradora descubrirán y aprenderán los principios básicos de este modelo. La actividad central del Diplomado busca que el participante consolide información pertinente del modelo de negocios y lo integre productivamente a sus experiencias personales.

El desarrollo de los contenidos de Diplomado equilibra la práctica y la teoría, prestando mayor interés en el hacer, el propósito del Diplomado, y el aprendizaje experiencial (aprender haciendo). La actividad integradora del Diplomado encamina que en grupos de clase se desarrollen los conceptos del Diplomado.

Con el fin de facilitar el desarrollo del Diplomado, se contará con los siguientes componentes del Campus Virtual dela UAO.

  • El Sistema Institucional de Gestión del Aprendizaje – Plataforma UAO Virtual, que será el ambiente electrónico educativo del Diplomado que tiene como propósito de organizar las actividades, formalizar las comunicaciones, gestionar el conocimiento y la evaluación.
  • Ambiente Audiovisual de Aprendizaje – A3, donde se realizarán todas las consultas, asesorías y encuentros sincrónicos entre los participantes.
  • Google Apps for Education. El correo electrónico institucional será el canal de integración entre los diferentes reDiplomados electrónicos. Además, todos los trabajos de carácter colaborativo serán realizados a través de Google Docs con el fin de acompañar los procesos de construcción de los mismos por parte de profesores y compañeros.
  • Todos los encuentros con el profesor serán gestionados a través A Smart Learning Suite que posibilita la interacción sincrónica a través de diferentes dispositivos móviles y la gestión del conocimiento.

Plan de estudios

Módulo I
  • Introducción

Módulo II
  • La ciencia del Network Marketing

Módulo III
  • Profesional del mercadeo en red - habilidades básicas productivas

Módulo IV
  • Habilidades de liderazgo

Módulo V
  • Construyendo libertad financiera: las bases de la duplicación

Módulo VI
  • Conclusiones

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Conoce nuestro proceso de inscripción

Proceso de inscripción programas en vivo
  • 1 form

    Diligencia el formulario con tus datos

  • 2 price

    Elige tu forma de pago

  • 3 check-email

    Revisa en tu correo eletrónico el proceso de matrícula

  • 4 dates

    Consulta la fecha y hora de tu clase en tu correo electrónico

Estamos en inscripciones
Dirección de Extensión
  • Teléfono

    PBX: +2 318 8000 Ext. 14113

  • WhatsApp

    Educación continua: +57 300 677 0475

    Posgrados: +57 302 441 9012

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Open chat
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Powered by