Diplomado Sistema de gestión y seguridad salud en el trabajo

Conocer nuevas tendencias, herramientas y tecnologías disponibles en cumplimiento con el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, además incorporar la visión actual de emergencia sanitaria en la gestión de SST, para preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus ambientes de trabajo y establecer alternativas de solución que minimicen o eliminen los riesgos encontrados en los puestos de trabajo.

En este diplomado virtual el estudiante tendrá conocimientos actualizados de nuevas tendencias en la implementación de los requisitos del decreto 1072 de 2015, resolución 312 de 2019 y la norma ISO 45001:2018, también habilidades para tener éxito en los procesos de migración e implementación, aplicando además los requisitos legales aplicables e incorporando las medidas sanitarias obligatorias por la emergencia sanitaria generada por el COVID19.

Desde la publicación del decreto 1072 de 2015, en Colombia es obligación contar con el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, por tanto es aplicable a todas las organizaciones y a aquellas organizaciones que deseen dar cumplimiento al estándar internacional ISO 45001:2018. Además para quienes deseen incorporar estos estándares con las directrices exigidas por la emergencia sanitaria generada por el COVID 19 o requieran actualizar el sistema. Dirigido a Gerentes de organizaciones, responsables de sistemas de gestión, responsables de gestión humana, responsables de los procesos de seguridad y salud en el trabajo.

Dirigido a Gerentes de organizaciones, responsables de sistemas de gestión, responsables de gestión humana, responsables de los procesos de seguridad y salud en el trabajo.  Desde la publicación del decreto 1072 de 2015, en Colombia es obligación contar con el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, por tanto es aplicable a todas las organizaciones y a aquellas organizaciones que deseen dar cumplimiento al estándar internacional ISO 45001:2018. Además para quienes deseen incorporar estos estándares con las directrices exigidas por la emergencia sanitaria generada por el COVID 19 o requieran actualizar el sistema.

On line, con material digital entregable vía correo electrónico, talleres y juegos, explicación por parte del facilitador, talleres basados en metodologías diseñadas y aplicables a los sectores reales donde estén vinculados los participantes, elaboración de mapas conceptuales, talleres de conceptos, casos de éxito por parte de invitados. Las clases se realizarán de manera sincrónica desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases, por medio del aula virtual de Zoom o Hangouts meet podrá participar de clases 100% online.

Todos los contenidos están centrados en actividades de aprendizaje teórico-prácticas. A través de casos, talleres y ejemplos se hacen tangibles los conocimientos que se imparten.

Para una buena conexión a las clases online cada participante debe contar con un computador o celular con las siguientes características:

• Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo
    Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 2G de RAM, 8G almacenamiento).

• Zoom en su versión 4.3.1.
  • Navegador Internet (Google Chrome recomendado).

Mínimo descarga de 4 Mbps y carga de 2Mbps. Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

• Visión estratégica del SST

• El éxito sostenido del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

• Ambientes felices en los entornos laborales del SST

• Gestión estratégica con los grupos de interés en el SST

• Como crear cultura de liderazgo en la gestión estratégica de riesgos

Módulo VI