Seminario Actualización en liquidación y manejo de incapacidades y licencias

El Seminario tiene como propósito orientar el aprendizaje de los participantes por medio de un lenguaje entendible, con instrumentos prácticos y actualizados que permitan abordar y esclarecer términos de las prestaciones sociales y obligaciones laborales, así como su respectiva liquidación y manejo de incapacidades y licencias médicas, conceptos requeridos diariamente por el personal encargado de recursos humanos de las empresas, así como para los trabajadores y empleadores, dando un énfasis a la problemática de hoy frente a los efectos del Covid-19 en el mundo laboral.

El Seminario pretende capacitar, informar, dar a conocer y sensibilizar a los empleadores, personal de recursos humanos, trabajadores, profesiones del derecho y áreas administrativas, colaboradores, independientes y ciudadanos en general sobre aspectos generales específicos y prácticos de las obligaciones laborales, prestaciones sociales y la nómina en general.

Al finalizar el seminario, el participante estará en capacidad de:

•  Identificar con precisión los diferentes contratos de trabajo y formas de remuneración (salario).
  • Analizar las diferentes obligaciones que se derivan del contrato de trabajo y conocer los efectos originados por el Covid-19.
  • Conocer los conceptos más importantes relacionados con las prestaciones sociales (primas, cesantías e intereses de cesantías) y vacaciones.
  •  Realizar de forma adecuada liquidación de todas las prestaciones de los trabajadores.
  • Identificar las diferentes incapacidades y licencias médicas, al igual que conocer el manejo administrativo y judicial de las mismas.

Este Seminario esta dirigido a:

• Profesionales de áreas administrativas que estén involucradas en recursos humanos, talento humano, contratación, área contable y áreas de seguridad social de las compañías tanto del sector privado como público.
  •  Los jefes, coordinadores, auxiliares que estén involucradas en recursos humanos, talento humano, contratación, área contable y áreas de seguridad social de las compañías tanto del sector privado como público.
  • Profesionales independientes y trabajadores de diferentes disciplinas, contadores, administradores, ingenieros, comunicadores, médicos, entre otros (debido a que están pueden asumir el rol de trabajadores o empleadores).
  •  Profesionales del derecho, que se encuentran relacionados con el derecho laboral, seguridad social, entre otras áreas.
  • Trabajadores de diversas áreas y público en general (dado que en el seminario se tocan temas de interés general para todos).

El Seminario se realizará de manera sincrónica desde la comodidad de tu casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases. En el aula virtual de Google Meet o Cisco Webex podrás participar con tus compañeros de una clase 100% online.

• Google Meet o Cisco Webex.
  • Navegador Internet (Google Chrome recomendado).

La metodología a trabajar será altamente participativa con una orientación teórica y práctica por medio de estudio de casos y ejemplos prácticos, formulación de preguntas, con la respectiva solución aplicable a cada caso en particular brindando con ello a los participantes las herramientas legales y técnicas, para que, a través del intercambio de vivencias, discusiones y talleres en grupo, se puedan poner en práctica las competencias adquiridas mediante la realización de talleres.

• Contrato de trabajo y su remuneración

• Prestaciones laborales a cargo del empleador

• Manejo y liquidación de incapacidades y licencias médicas

• Otras obligaciones patronales