Seminario Cambio de mindset, la clave, para una transformación inteligente

Estamos atravesando un cambio de era, en donde cada día la tecnología viene cobrando más relevancia. Nos vemos bombardeados de una infinidad de soluciones digitales que involucran todos los aspectos de la vida, y no hay momento alguno, en el que no se hable de la importancia de la Transformación Digital, los espacios académicos, profesionales, científicos, culturales etc., se ocupan y se copan con esta temática -casi que con algo de obsesión- impidiendo que ignoremos la relevancia del mensaje. Sin embargo, estas conversaciones no explican con claridad por qué un porcentaje importante de las organizaciones fallan en esos procesos de Transformación Digital, como tampoco es fácil de entender cómo gestionar el cambio en un entorno VUCA (volátil, incierto, cambiante y ambiguo, por su sigla en inglés).

El punto clave es entender que las instituciones en general, nacen de las personas, viven para las personas y se sostienen gracias a las personas. Aunque suene muy obvio, hay que hacer conciencia sobre la relevancia que tenemos los seres humanos en la sociedad, somos los determinadores del presente y el futuro. Pariendo de esto, podemos ver con mayor claridad que la transformación va más allá de teorías, metodologías y tecnologías, se trata de nuestra mentalidad y el reto está en cómo la podemos entrenar para este cambio.

En este seminario buscamos despertar la curiosidad de los participantes sobre la importancia del pensamiento crítico, del librepensamiento y de los modelos de pensamiento estructurados, y cómo estos permiten la construcción de posiciones frente a la verdad, a partir de la lógica, la razón y el empirismo, dejando de lado los dogmas, revelaciones o la posición que la autoridad defina como cierta, lo cual facilita, entre otras cosas, definir una forma adecuada de toma de decisiones. Analizaremos, algunos planteamientos de diferentes autores para que con ejemplos podamos desarrollar ejercicios que nos permitirán cuestionar nuestro modelo de pensamiento, y encontrar, herramientas que nos ayuden a ser los motores y en consecuencia, los protagonistas de verdaderas transformaciones inteligentes.

Al finalizar el seminario, el participante tendrá la capacidad de:

• Capacidad de análisis.
  • Autoreflexión.
  • Creatividad.
  • Habilidad para tomar decisiones.

Profesionales con experiencia laboral en áreas de economía, administración, contabilidad, ingenierías o afines.

El Seminario se realizará de manera sincrónica desde la comodidad de tu casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases. En el aula virtual de Google Meet o Cisco Webex podrás participar con tus compañeros de una clase 100% online.

• Google Meet o Cisco Webex.
• Navegador Internet (Google Chrome recomendado).

• Mínimo descarga de 4 Mbps y carga de 2Mbps. Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

• La transformación digital y el mindset en contexto

• El arte de debatir y habilidades del pensamiento