Seminario Cómo emprender en turismo

como-emprender-en-turismo

El Seminario virtual ‘Cómo emprender en turismo’ está enfocado en la innovación, ya que es un factor fundamental de la competitividad y del desarrollo social que desempeña un papel importante en la mejora de la calidad de vida, siendo por este motivo cada vez más necesaria su participación dentro la estrategia corporativa de las empresas, así como en los diferentes actores de la sociedad que buscan una transformación que agregue valor y genere nuevos escenarios de desarrollo para el entorno.

La creatividad y la innovación, con un enfoque claro de liderazgo, permite responder a las oportunidades externas o internas de las organizaciones, incentivando a utilizar la creatividad para introducir nuevas ideas, procesos, servicios o productos, gestionando eficazmente la invención, el diseño, el desarrollo, la producción, la transferencia y el uso de la tecnología dentro de la propia organización, así como en otros entornos de uso, aplicación y apropiación.

• Profundizarás en diferentes metodologías y herramientas que permitan potenciar el talento dentro de las organizaciones que te permita desarrollar la innovación en tus departamentos y optimizar los recursos.
  • Desarrollarás importantes habilidades personales como emprendedor en áreas como la creatividad, el liderazgo y la gestión de proyectos.
  • Habilidad para evaluar permanentemente las condiciones del entorno en todas las decisiones que se toman en las actividades empresariales (orientación al mercado), analizando la importancia de explorar más allá de tu experiencia y referencia, para poder encontrar nuevas oportunidades.
  • Desarrollo de habilidades de liderazgo y pensamiento creativo, capacidad para identificar oportunidades y estrategias de innovación alineada con el negocio.

• Sector turístico.
  • Tamaño de empresas: grande, mediana, pyme, etc.
  • Administradores de empresas, administradores turísticos, economistas, profesionales en mercadeo y negocios internacionales, técnicos en turismo.

El Seminario ‘Cómo emprender en turismo’ se realizará de manera sincrónica desde la comodidad de tu casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases. En el aula virtual de Zoom o Hangouts podrás participar con tus compañeros de una clase 100% online. El taller se plantea desde un enfoque con predominancia de conocimiento funcional que incluye demostraciones de los facilitadores y participantes, ejercicios de aplicación práctica y trabajo independiente.

• Zoom en su versión 4.3.1
  • Navegador Internet (Google Chrome recomendado).

Servicios Incluidos: Material de trabajo y certificado de asistencia.

Temas a desarrollar
  • Identificación de conceptos de innovación para empresas afines y al sector.

• Definición del concepto propio de innovación.

• ¿Cómo se aplica el concepto de innovación en la empresa?

• Introducción a la identificación de problemas.

• ¿Qué es la innovación para la empresa?

• Habilidades personales.

• Estructuras de personalidad.

• Trabajo en equipo, pensamiento divergente, creatividad, solución de problemas, inteligencia emocional y recursividad.

• Identificación de problemas y uso de metodologías para la solución.

• Analogías a problemas: Soluciones por referencia.

• Uso de fichas didácticas para la creación del mapa de gestión de la innovación.

• Actividades durante la sesión para aprender haciendo.

• Creación colaborativa.