Seminario E – Commerce para nuevas fronteras

Es el momento de aprovechar el incremento en ventas que se están ocasionando por los canales digitales y sobre todo por aquellas tiendas virtuales que han implementado la funcionalidad de e-commerce. Montar un sitio web con ésta característica incrementa notablemente las ventas sin necesidad de tener conocimientos avanzados en programación web.

Al finalizar el seminario el estudiante obtendrá:

• Conocimiento en creación de un sitio web con WordPress
  • Aprender a conectar un sitio web con carrito de compras con una pasarela de pagos Colombiana.
  • Empezar a crear una base de datos de posibles clientes interesados en los productos que el participante al seminario desee vender por los canales digitales
  • Crear una campaña de Email Marketing para dirigir tráfico al sitio web
  • Crear una campaña paga en Facebook e Instagram para incrementar seguidores, fans y visitas a la página web.

¿Quiénes pueden hacerlo?

• Sector: Todos los sectores que deseen vender sus productos de forma virtual
  • Tamaño de empresas: pymes, mipymes, empresas unipersonales.
  • Cargo del participante: encargado del área de mercadeo, sistemas o comunicación.

La primera sesión abarcará algunos conceptos teóricos y técnicos que abarcan el mundo del e-commerce y de la plataforma a utilizar durante el resto del seminario, de ésta manera los participantes manejarán de manera más cómoda el entorno durante el resto de sesiones. En la primera sesión también se empezará con el montaje del sitio web en tiempo real siguiendo las indicaciones del Docente, pero para el resto de sesiones él de manera previa construirá algunos videos técnicos con el paso a paso del montaje del sitio web. Dichos videos serán colgados en un canal de Youtube para que NO solo sean vistos antes de cada sesión por los participantes del seminario, sino que además para que realicen los pasos de dichos videos en cada sitio web. De ésta manera se utilizará el espacio de la sesión en Zoom para resolver de manera grupal las inquietudes que de manera práctica se les han presentado a los asistentes siguiendo cada uno de los videos. Así se logra que cada participante haya tenido ya un acercamiento real a la plataforma y se haya topado con situaciones de posibles errores durante el montaje y además permitiendo generar nuevas ideas para la logística de venta de cada sitio web. El docente por lo tanto pedirá a cada participante que le comparta su pantalla para ayudarle a resolver las inquietudes que se han presentado permitiendo además que el resto de asistentes se nutran de esa retroalimentación. De ser necesario el docente podrá pedir acceso remoto al computador del participante para explicarle mejor el paso a paso de alguna situación que se haya presentado y que solo de manera verbal no se pueda solucionar.

Para el contenido de todo el seminario, el docente pedirá a los participantes en la primera clase un listado de materiales (fotos y textos) que éstos deberán tener a la mano para poder sacar el mayor provecho a cada vídeo y a cada sesión virtual en zoom o Google Meet.

Pre-requisitos para poder tomar el seminario:

• Tener contratado un hosting de mínimo 1 Giga y un dominio (no importa la extensión del dominio). Se puede usar un hosting y dominio gratuito, pero éstos no son muy recomendados por la disponibilidad del servicio las 24 horas del día. Importante verificar que el hosting soporte el CMS WordPress y que el hosting tenga disponible la versión de PHP 7.0 o superior.
  • Tener conectado el dominio con el hosting, de tal forma que cuando se escriba el nombre del
    dominio cargue lo que se haya montado en el hosting.
  • Tener los datos de acceso al cpanel del hosting
  • Contar con el material digital para crear la página web (logo de la marca en formato jpg, 2 fotografías de 5 productos en un tamaño de 1.000 x 1.000 pixeles, 2 imágenes en tamaño 1920 x 400 pixeles para el slide de la página inicial). De todas maneras, éstos materiales se explicarán en la primera sesión para que puedan obtenerse para las siguientes sesiones.

Tener creada una cuenta en PayuLatam (https://www.payulatam.com/co/smb-bienvenido-comprador-vendedor-abre-tu-cuenta/). No es indispensable pero si el participante tiene ésta cuenta lograremos dejar conectada su página web con su entorno real de pagos. De lo contrario la dejaremos conectada con una cuenta de prueba que brinda la pasarela. Tener en cuenta que la gestión completa de la creación puede tomar alrededor de 5 días hábiles.

• Conceptos básicos y montaje básico del CMA wordpress

• Instalación de los componentes básicos para el funcionamiento de la página Web

• Configuración de la venta en línea

• Configuraciones generales