Seminario Innovación y creatividad estratégica

La creatividad y la innovación, con un enfoque claro de liderazgo, permite responder a las oportunidades externas o internas de las organizaciones, incentivando a utilizar la creatividad para introducir nuevas ideas, procesos, servicios o productos gestionando eficazmente la invención, el diseño, el desarrollo, la producción, la transferencia y el uso de la tecnología dentro de la propia organización, así como en otros entornos de uso, aplicación y apropiación.

Por su parte, desde el punto de vista empresarial y de estrategia, el crear soluciones innovadoras y eficientes que den respuesta a las necesidades de la sociedad, y que aporten al desarrollo exitoso de en un proyecto desde el descubrimiento, hasta la solución creativa de problemas, se convierte en un factor clave del liderazgo organizacional enfocado a permanecer y proyectarse en el tiempo, con ventajas claras de valor percibido e impacto en las comunidades que atiende.

De esta manera, el seminario ofrece un espacio en donde convergen tópicos como la solución creativa de problemas, la formulación de iniciativas de innovación, el diseño de experiencias y productos, que, junto con el desarrollo de habilidades gerenciales, sociales, ligado a la comprensión del contexto, permitirá a los participantes abordar con mayores herramientas el diseño, la implementación y estabilización de una idea con alto potencial innovador.

La innovación y la creatividad en los equipos de trabajo tienen un valor importante en la economía mundial ya que, optimizan los recursos, los procesos, renuevan las industrias y crean oportunidades, así como valor empresarial.

Comprenderás el papel fundamental de la creatividad y la innovación como palancas para la identificación de ventajas competitivas sostenibles en empresas y organizaciones en la creación de valor social y económico para transformación de la sociedad.

Adicionalmente, el seminario busca aportar en la apropiación de metodologías actuales de creatividad e innovación, para aplicarlas y replicarlas en diferentes contextos empresariales, desde un enfoque de liderazgo para la transformación y el cambio frente a oportunidades del entorno. En síntesis: Apropiar realidades, Aplicar soluciones, y Replicar conocimiento.

• Evalúa permanentemente las condiciones del entorno en todas las decisiones que se toman en las actividades empresariales (Orientación al mercado), analizando la importancia de explorar más allá de su experiencia y referencia para poder encontrar nuevas oportunidades.
  • Desarrollo de habilidades de liderazgo y pensamiento creativo, capacidad para identificar oportunidades y estrategias de innovación alineada con el negocio.

Seminario dirigido a personas que están en una fase inicial tratando de encontrar una idea de negocio para emprender o empresarios que necesitan rápidamente empezar a innovar porque les ha cambiado el entorno competitivo.

El Seminario se realizará de manera sincrónica desde la comodidad de tu casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases. En el aula virtual de Cisco Webex o Hangouts podrás participar con tus compañeros de una clase 100% online.

• CISCO Webex

• Necesidades/oportunidades

• Integrar información a la idea

• Moldeo de idea final