Competitividad empresarial y organizacional

En vivo

Seminario Medios magnéticos año 2020, presentación año 2021 con casos prácticos en Excel y auditoría aplicada a la información exógena

Activo

¿Estás interesado en conocer más sobre este programa?

Formato de nombre incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Detalles del programa

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia al programa académico.

¿Por qué hacerlo?

Dar a conocer la Resolución No. 070 del 28 de octubre del 2019 de Medios Magnéticos 2020 a presentar en el año 2021, teniendo en cuenta los cambios normativos y especificaciones técnicas a los reportes de medios magnéticos para la DIAN; se hace necesario que los contadores tengan esta información a fin de dar cumplimiento adecuado de las obligaciones y especificaciones técnicas sobre Información Exógena DIAN; para ello, se requiere de un conocimiento actualizado de la normatividad, a fin de poder adoptar las modificaciones y parametrizaciones necesarias en los sistemas informáticos de las empresas.

¿Qué vas a obtener?

Los participantes al finalizar el Seminario estarán en la capacidad de:

  • Identificar los cambios técnicos y normativos de cada resolución.
  • Preparar anticipadamente la parametrización de sus sistemas la información de Medios Magnéticos año 2020.
  • Dar cumplimento en el reporte de la información para evitar sanciones.
  • Utilizar la herramienta Excel para la preparación de la información.

¿Quiénes pueden participar?

Personas que se desempeñan en las áreas comerciales, de ventas e impulso, relaciones públicas, servicios u otras áreas relacionadas, así como personas que deseen ampliar o reforzar sus conocimientos en ventas. Estudiantes de administración de empresas, mercadeo y ventas.

¿Cómo vas a aprender?

Las clases se realizarán de manera sincrónica desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases, por medio del aula virtual de Google Meet o Cisco Webex y podrá participar de clases 100% online.

Para una buena conexión a las clases online cada participante debe contar con un computador o celular con las siguientes características:

Equipo:

  • Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 2G de RAM, 8G almacenamiento).
  • Webcam.
  • Micrófono.
  • Parlantes.

Software:

  • Google Meet o Cisco Webex.
  • Navegador Internet. (Google Chrome recomendado)

Conectividad:

La metodología en las sesiones de clase tiene una gran orientación hacia los aspectos prácticos, propiciando la activa participación de los asistentes, explicando cada uno de los formatos y conceptos de la información Exógena año 2020, realizando ejercicios prácticos en Excel.

Plan de estudios

Temas a desarrollar
  • Medios Magnéticos DIAN 2020.

  • Principales cambios en el reporte de la información.

  • Sujetos obligados.

  • Información a suministrar por parte de los obligados mensual, semestral y anual.

  • Valor a reportar por pagos o abonos en cuenta y retenciones en la fuente practicadas.

  • Información a suministrar por otros obligados.

  • Especificaciones técnicas de cada formato.

  • Plazos para presentar la información.

  • Régimen sancionatorio.

  • Conciliación Renta vs Medios.

  • Resoluciones vigentes.

Aspectos prácticos (Excel):
  • Depuración en Excel movimiento contable.

  • Cruce de información entre bases de datos.

  • Funciones, comandos y formulas en Excel recomendadas en la elaboración de los medios magnéticos.

  • Conversión de archivos XML.

  • Validación de archivos (prevalidación) y envió de archivos DIAN.

  • Conciliación Medios vs Renta.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Conoce nuestro proceso de inscripción

Proceso de inscripción programas en vivo
  • 1 form

    Diligencia el formulario con tus datos

  • 2 price

    Elige tu forma de pago

  • 3 check-email

    Revisa en tu correo eletrónico el proceso de matrícula

  • 4 dates

    Consulta la fecha y hora de tu clase en tu correo electrónico

Estamos en inscripciones
Dirección de Extensión
  • Teléfono

    PBX: +2 318 8000 Ext. 14113

  • WhatsApp

    Educación continua: +57 318 732 2271

    Posgrados: +57 318 451 3323

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Open chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Powered by