Sostenibilidad

Seminario Negocios y marketing verde

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores, contenidos y fechas programadas

Desde la cumbre de la tierra en Rio de Janeiro 1992 cuya reunión fue transcendental para la humanidad, se firmaron en la misma la agenda 21 y el Convenio de Diversidad Biológica como mecanismos que apoyaran el fomento de una cultura de sostenibilidad en la sociedad mundial en su conjunto.

En este ejercicio colectivo la agenda 21 tiene como propósito fundamental ser el plan de acción propuesto por la ONU para conseguir entre todos un desarrollo más sostenible en el siglo XXI.

Asimismo, el CDB tiene como propósito fundamental de ser un tratado internacional jurídicamente vinculante con tres objetivos principales: la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos. Su objetivo general es promover medidas que conduzcan a un futuro sostenible.

De esta manera pensar en negocios verdes es poder dimensionar una actividad que aporta no solo desde la conservación sino desde el desarrollo local sostenible. Por lo tanto, los negocios verdes permiten:

• Promueve patrones de producción y consumo sostenibles de bienes y servicios de los negocios verdes y sostenibles.
  • Propicia la creación de una cultura alineada con principios ambientales, sociales y éticos.
  • Facilita la toma de decisiones a los consumidores (públicos o privados) al momento de elegir un bien y servicio.
  • Visibiliza una oferta de bienes y servicios de cara al mercado nacional e internacional.

En este curso adquirirás una amplia mirada sobre las oportunidades que existen hoy en el mercado nacional y mundial en el uso sostenible de servicios ecosistémicos locales principalmente rurales en la consolidación de negocios y emprendimientos verdes.

En este Seminario Negocios y marketing verde adquirirás las siguientes competencias:

• Entenderás las principales actividades económicas locales que se pueden enmarcar en la línea de negocios y emprendimiento verdes en Colombia.
  • Adquirirás conocimiento sobre el potencial que posee la diversidad cultural y natural de Colombia a la hora de crear propuestas innovadoras de desarrollo empresarial
  • Conocerás procesos de gestión de buenas prácticas en sostenibilidad empresarial como instrumento de competitividad

• Sector: servicios, comercial,
  • Tamaño de empresas: grande, mediana, pyme, etc.
  • Perfil del participante: nivel profesional (turismo, técnico turismo).
  • Cargo del participante: directivo, mando medio, operativo, táctico, etc.

Este seminario se desarrollará través de jornadas online, así como con el reconocimiento de experiencias exitosas en el tema.

La actividad se realizará de manera sincrónica desde la comodidad de tu casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases. En el aula virtual de Zoom podrás participar con tus compañeros de una clase 100% online.

• Zoom

• Introducción a los negocios verdes

• Las buenas prácticas en sostenibilidad empresarial

• Mercadeo verde