Competitividad empresarial y organizacional

En vivo

Seminario Neurociencias aplicadas al consumidor

Activo

¿Estás interesado en conocer más sobre este programa?

Formato de nombre incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Detalles del programa

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores, contenidos y fechas programadas
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia al programa académico.

¿Por qué hacerlo?

El Neuromarketing se establece como herramienta de investigación a través de la fusión de distintas ciencias, técnicas y artes cuyo objetivo es el alcanzar la mente del mercado de manera más eficiente, éste seminario busca dar los elementos básicos para el entendimiento de ésta tendencia y despertar el uso e interés por parte de las empresas de su valioso aporte y potencialidades.

También este seminario tiene como contenido el estudio de los procesos cerebrales en lo relacionado con la toma de decisiones de las personas en los procesos del marketing tradicional (inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, precios, comunicaciones, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas), lo que nos permite comprender la toma de decisiones del consumidor.

Aprenderás como comunicarte y conectar de manera efectiva con los demás como estrategia para lograr que el producto o servicio que ofreces impacte positivamente para generar mayor cercanía, aceptación y decisión de compra. Además comprenderás que hay productos que se están volviendo comodities, que son indispensables y como hacer saber que el producto o servicio que ofreces es diferente o que ofrece algo distinto y que la gente crea.

Además, aprenderás a conquistar la mente de la gente. Aporta criterio científico a la aplicación de la neurociencia en el ámbito del marketing, garantizando una interpretación rigurosa de la conducta de los consumidores.

¿Qué vas a obtener?

Al finalizar el seminario tendrás conocimiento sobre las herramientas para ser más efectivo al momento de evaluar o crear estrategias de comunicación: piezas gráficas, discursos de venta, y a generar un mayor engagement entendiendo el comportamiento de la mente del consumidor.

El contenido del programa se fundamenta en los principios básicos del neuromarketing, antropología, psicología, semiótica, y biología, logrando procesos menos intuitivos y más científicos en la comunicación. De esta manera, el seminario busca que comprendas el comportamiento del consumidor al momento de la toma de decisión, y cómo crear estrategias de comunicación asertiva a través de estímulos que seduzcan directamente al cerebro.

¿Quiénes pueden participar?

Empresarios, gerentes, ejecutivos, emprendedores y cualquier persona que desee hacer uso de herramientas para entender a sus clientes y consumidores de tal manera que puedan acercarse a ellos a través de una aproximación más centrada en su realidad y naturaleza humana y comprender como mejorar su experiencia logrando vínculos permanentes y redituables en el tiempo.

¿Cómo vas a aprender?

  • Conceptual y práctica.
  • Cátedra participativa.
  • Conferencias magistrales.
  • Lecturas sobre los temas tratados.
  • Desarrollo de talleres.
  • Discusión y visualización de material audiovisual.
  • Discusión de temas en grupo.
  • Discusión con y entre todos los participantes.
  • Trabajo en equipo.
  • Autoanálisis de cada tema.
  • Las clases se realizarán de manera sincrónica desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases, por medio del aula virtual de Cisco webex meet Hangouts meet podrá participar de clases 100% online.
    Todos los contenidos están centrados en actividades de aprendizaje teórico-prácticas. A través de casos, talleres y ejemplos se hacen tangibles los conocimientos que se imparten.

Para una buena conexión a las clases online cada participante debe contar con un computador o celular con las siguientes características:

Equipo:

  •  Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 2G de RAM, 8G almacenamiento).
  • Webcam.
  • Micrófono.
  • Parlantes.

Software:

  • Cisco webex meet o Hangouts meet

Navegador Internet (Google Chrome recomendado).

Conectividad:

Plan de estudios

Módulo I
  • Introducción

Módulo II
  • Origen y evolución

Módulo III
  • Interpretación de la realidad I y II : cerebro y psicología

Módulo IV
  • Mensajes subliminales y otras aplicaciones

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Conoce nuestro proceso de inscripción

Proceso de inscripción programas en vivo
  • 1 form

    Diligencia el formulario con tus datos

  • 2 price

    Elige tu forma de pago

  • 3 check-email

    Revisa en tu correo eletrónico el proceso de matrícula

  • 4 dates

    Consulta la fecha y hora de tu clase en tu correo electrónico

Estamos en inscripciones
Dirección de Extensión
  • Teléfono

    PBX: +2 318 8000 Ext. 14113

  • WhatsApp

    Educación continua: +57 300 677 0475

    Posgrados: +57 302 441 9012

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Open chat
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Powered by