Competitividad empresarial y organizacional

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Seminario Técnicas de prospección y de captación de nuevos clientes

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Detalles del programa

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia al programa académico.

¿Por qué hacerlo?

La tendencia mundial de globalización hacia las nuevas tecnologías, exige una constante reingeniería en las estrategias de captación de clientes y ventas en nuevos mercados, es por ello, que las organizaciones necesitan generar oportunidades de crecimiento a partir de la innovación, factor que ayuda al posicionamiento en un alto punto de competencia mundial.

¿Qué vas a obtener?

Al finalizar el seminario el participante estará en capacidad de:

  • Desarrollar estrategias de prospección de clientes con alcance a diversos sectores económicos.
  • Implementar propuestas innovadoras que puedan ser sostenibles y crecientes en el tiempo.
  • Encontrar soluciones a las necesidades del mercado a partir del análisis de la experiencia del usuario y los
    cambios actuales.
  • Analizar estrategias innovadoras de marketing enfocadas a la adquisición de clientes de acuerdo con las
    necesidades actuales del mercado.
  • Evaluar acciones y resultados de mercadeo según objetivos, metas y tendencias tecnológicas.
  • Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios.
  • Desarrollar habilidades de promoción, negociación y ventas que permitan la sostenibilidad de las estrategias a largo plazo.
  • Medir la efectividad comercial del alcance de nuevos clientes de acuerdo con la estrategia de ventas.
  • Conocer el impacto social del negocio y las oportunidades de crecimiento en el mercado.

¿Quiénes pueden participar?

  • Sector: Servicios, consumo masivo, manufactura, entretenimiento, entre otros.
  • Tamaño de empresas: Pequeñas y medianas empresas.
  • Perfil del participante: Administradores, economistas, negociadores internacionales, ingenieros, comunicadores, profesionales en mercadeo y en general personas con interés en el área comercial.
  • Cargo del participante: Directivos, supervisores, gerentes comerciales, emprendedores, asesores de mercadeo y en general personas que se desempeñen en el área comercial o requieran reforzar sus competencias en la misma.

¿Cómo vas a aprender?

La metodología está centrada en el uso de técnicas didácticas activas y tecnológicas que estimulan el pensamiento para el análisis y la resolución de problemas reales y contribuyen a desarrollar habilidades sostenibles a largo plazo bajo los siguientes esquemas:

  • Contextualización de las competencias y pretensiones de los participantes frente a la temática de marketing y ventas.
  • Instrucción teórico/práctica por parte de los capacitadores.
  • Uso de ayudas didácticas y audiovisuales para la construcción de las estrategias de acuerdo al mercado.
  • Talleres prácticos y estudio de casos reales.

Las clases se realizarán de manera sincrónica desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases, por medio del aula virtual de Cisco webex meet Hangouts meet podrá participar de clases 100% online.

Todos los contenidos están centrados en actividades de aprendizaje teórico-prácticas. A través de casos, talleres y ejemplos se hacen tangibles los conocimientos que se imparten.

Para una buena conexión a las clases online cada participante debe contar con un computador o celular con las siguientes características:

Equipo:

  • Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 2G de RAM, 8G almacenamiento).
  • Webcam.
  • Micrófono.
  • Parlantes.

Software:

  • Cisco webex meet o Hangouts meet
  • Navegador Internet. (Google Chrome recomendado)

Conectividad:

Plan de estudios

Módulo I
  • Habilidades personales en ventas y prospección de nuevos clientes

Módulo II
  • Análisis del mercado a partir de herramientas de marketing

Módulo III
  • Gestión de negociación, ventas y adquisición de nuevos clientes

Universidad Autónoma de Occidente
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