Especialización en Mercadeo

SNIES: 103299 / Res. 5459 del 14/04/2014 Vigencia 7 años

Déjanos tus datos para asesorarte

Título

Especialización en Mercadeo

Valor semestre

$ 4'943.000

Duración

2 semestres

Perfil del egresado

¿Qué vas a aprender?

Oportunidad

Reconocimiento de las diferentes variables del entorno nacional e internacional, para detectar oportunidades de negocios y tomar decisiones que aseguren la competitividad frente a los actuales y posibles rivales en el mercado.

Análisis

Identificación, con alto grado de certeza, de las necesidades y satisfactores de los clientes y consumidores.

Estrategia

Gestión del trabajo mancomunado de las diferentes áreas de la organización, para ofrecer productos o servicios que satisfagan de forma competitiva y rentable, las expectativas de los clientes y consumidores finales.

Planeación

Desarrollo de Planes de Mercadeo Estratégico, con el fin de generar mayor participación de mercado y crecimiento en las utilidades de la organización.

Especialización en Mercadeo

Este postgrado se centra en especializar profesionales con capacidad de liderar la gestión de mercadeo en las organizaciones. El fomento del pensamiento estratégico y holístico permitirá al egresado interactuar con las demás áreas de su empresa dentro de una orientación de trabajo en equipo y liderazgo.

Componentes

Autogestión

Uso de tecnología

Virtualidad

Plan de estudios

1

Primer Semestre

Fundamentación de mercadeo

2

Comportamiento del consumidor

2

Investigación de mercados

2

Sistemas de información de mercados

1

Gerencia estratégica de la marca

2

Administración de la publicidad y promoción

2

2

Segundo Semestre

Proyecto/Simulación empresarial

2

Gerencia de ventas

2

El mercadeo y los servicios

1

Gerencia estratégica de mercadeo

2

Electiva I

3

Electiva II

3

Creditos totales

24

3

Electivas

Mercadeo internacional

1,5

Mercadeo digital

1,5

Estrategia de precio

1,5

Finanzas para mercadeo

1,5

Trade marketing

1,5

Negociación

1,5

Diferencial

Con ambientes de aprendizaje inmersivos, adaptativos, activos y colaborativos, la especialización en Mercadeo bajo la modalidad virtual se presenta a los aspirantes desde el Campus Virtual de la Universidad Autónoma de Occidente como una propuesta innovadora de aprendizaje basado en actividades que refuerzan los conceptos nucleares para el desarrollo de competencias en mercadeo, las ciencias administrativas y las ciencias de la comunicación desde cada una de las asignaturas.

Este proyecto integrador de la propuesta que realiza la Facultad de Ciencias Administrativas, la Dirección de Extensión y el Centro de Innovación en Tecnología permite al estudiante desarrollar su proceso formativo.

Calidad

Docentes con maestría y doctorado de las principales universidades de Iberoamérica.

Personalización

Actividades de aprendizaje personalizadas, enfocadas en los desempeños, necesidades y expectativas de cada participante según sus habilidades.

Interacción

Actividades de aprendizaje personalizadas, enfocadas en los desempeños, necesidades y expectativas de cada participante según sus habilidades.

Admisiones

Requerimientos

Aplicantes a este programa deben tener

  • Título profesional avalado por el Ministerio de Educación Nacional.

  • Presentar y aprobar una entrevista virtual con el director del programa.

Proceso de matrícula:

Admisiones

Proceso de aplicación

Título profesional avalado por el Ministerio de Educación Nacional.   Presentar y aprobar una entrevista virtual con el director del programa.

Inicia tu aplicación

Inicia el October 1, 2018 Última fecha: February 1, 2019
Primeras fechas de admisión
  • October 1, 2018
Beneficios
  • Obtienes feedback rápido