Estrategias Mercadeo Internacional

*Este curso podrá ser homologable a la especialización, conforme al reglamento general de estudiantes de posgrado.

Precio

COP $1.236.000

Duración

5 semanas

Estrategias Mercadeo Internacional

Explorar los factores críticos y determinantes en el entorno del mercadeo Internacional para diseñar estrategias de mercadeo que respondan a los aspectos culturales y sociopolíticos, desde una inteligencia sustentable de mercados.

Componentes

Sustenta la importancia del entorno mundial en el marketing Internacional

Describe los aspectos que posibilitan la realización de una inteligencia de mercados, bajo un marco de producción y consumo responsables.

Plan de estudios

1

INTRODUCCIÓN AL MERCADEO INTERNACIONAL

El alcance y el reto del marketing internacional.

El dinámico ambiente del marketing Internacional.

Modelos de Internacionalización.

2

ENTORNOS DEL MARKETING INTERNACIONAL

Entorno cultural

Entorno político y legal

3

INTELIGENCIA E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Identificación de países potenciales.

Manejo de herramientas interactivas de Internet.

Matriz de selección de mercados

Inteligencia de mercados (Intelexport).

4

PRODUCTO, PRECIO, DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN (MEZCLA DE MERCADEO)

Estudio de producto

Fijación de precios internacionales

Sistemas de distribución internacional y publicidad global

Sistema de comunicación