Gestión de la cadena de suministro

*Este curso podrá ser homologable a la especialización, conforme al reglamento general de estudiantes de posgrado.

Precio

COP $1.236.000

Duración

5 semanas

Gestión de la cadena de suministro

Formar ejecutivos con visión integral y capacidad de coordinación efectiva con las diferentes áreas de soporte relacionadas con la cadena de abastecimiento, su trabajo en común, su planeación, el impacto y estrategia que determina el éxito para en el mercado objetivo y para los accionistas de la organización.

Componentes

Pensamiento crítico

liderazgo

toma de decisiones

visión estratégica

resolución de problemas

Plan de estudios

1

Introducción al SCM, distribución y marketing

Contexto histórico

Relación SCM con las áreas funcionales de compras, producción, logística, marketing y ventas.

Modelos y figuras de cooperación y de integración de procesos, para la gestión de la cadena de abastecimiento.

Desarrollo concepto generación de valor de apoyo a la creación de ventaja competitiva.

2

Teoría de restricciones

Conocimiento de los conceptos y principios de pensamiento TOC.

Gestión de la demanda en la fabricación de productos y servicios

Incertidumbre en la demanda.

3

Iniciativas y prácticas para la gestión de la cadena de abastecimiento

Desarrollo de alianzas y gestión colaborativa

Medición del desempeño en la gestión de la cadena de abastecimiento.

4

Modelo construcción estrategia de operaciones.

Modelo general y marco de referencia para construirlo.

Detalle de modelo v=c*(a+p)

Preguntas claves para Competencias.

Preguntas claves para activos.

Preguntas Claves para procesos.

Balance Score Card para seguimiento y control de la ejecución.