Maestría en gestión ambiental y desarrollo sostenible

SNIES 108273 Res. 8884 del 27 de agosto de 2019, vigencia de 7 años

Déjanos tus datos para asesorarte

Valor semestre

COP $7'112.000

¿Qué vas a aprender?

Generador de modelos y estrategias de innovación para la gestión ambiental en organizaciones del sector público y privado.

Líder en procesos de sostenibilidad ambiental a nivel local, regional y nacional.

Consultor en el diseño, planeación, desarrollo y evaluación de planes programas y proyectos de gestión ambiental y desarrollo sostenible.

Director en el diseño e implementación de estrategias de producción más limpia en organizaciones del sector público y privado.

Planificador y gerente ambiental

Investigador en procesos de mejoramiento ambiental en los diferentes niveles organizacionales y sectoriales.

Gestor de proyectos ambientales comunitarios

Maestría en gestión ambiental y desarrollo sostenible

Los nuevos desafíos ambientales globales, tales como el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, la degradación ambiental de cuencas, áreas costeras y océanos, la desertificación aunada a la pérdida de superficie arable, así como las crecientes tasas de extinción de especies de fauna y flora, entre otros, son una muestra de la insostenibilidad del estilo actual de desarrollo, poniendo también en tela de juicio los propios patrones culturales y valóricos de relación entre seres humanos y naturaleza.

Componentes

Autogetión

Uso de tecnologia

Virtualidad

Primer Semestre

Problemáticas ambientales

Gestión y manejo de la biodiversidad

Política y derecho ambiental

Segundo Semestre

Métodos para la gestión ambiental interdisciplinaria

Economía ambiental y ecológica

Gestión ambiental territorial

Electiva 1

Tercer Semestre

Evaluación de impacto ambiental y planes de manejo

Gestión de proyectos ambientales

Electiva 2

Cuarto Semestre

Electiva 3

Electiva 4

Trabajo de grado

Electivas

Gestión ambiental empresarial

Gestión de riesgos ambientales

Resolución de conflictos ambientales

Gestión y manejo de zonas costeras

Restauración de sistemas naturales (herramientas metodológicas)

Auditorías ambientales

Manejo de áreas protegidas

Gestión integral de recurso hídrico

Diferencial

Calidad

Docentes con maestría y doctorado de las principales universidades de Iberoamérica.

Personalización

Actividades de aprendizaje personalizadas, enfocadas en los desempeños, necesidades y expectativas de cada participante según sus habilidades.

Interacción

Requerimientos

Aplicantes a este programa deben tener

• Título profesional avalado por el Ministerio de Educación Nacional.

• Presentar y aprobar una entrevista virtual con el director del programa.

Proceso de matrícula:

Proceso de aplicación

Título profesional avalado por el Ministerio de Educación Nacional.   Presentar y aprobar una entrevista virtual con el director del programa.

Inicia tu aplicación

Inicia el Última fecha: